Se refiere a los datos alfanuméricos inscritos en la base catastral, este trámite es gratis
y el tiempo de respuesta es de 20 días.
Necesitarás los siguientes documentos:
Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.
Carta de la solicitud realizada por el solicitante.
En caso de organizaciones o instituciones o dependencias públicas, este documento que certifique la representante legal, en caso de que aplique.
Cuando la solicitud sea presentada a través de un tercero, se debe adjuntar poder debidamente otorgado por el propietario y/o poseedor.
Fotocopia de Certificado de Existencia y Representación legal en caso de que se trate de una persona jurídica.
Si se trata de un abogado apoderado:
Anexar el poder otorgado por el propietario o poseedor inscrito del bien.
Documento de identidad..
Si se trata de herederos o sucesiones ilíquidas:
Presentar la documentación que permita reconocer tal circunstancia (acta de defunción del causante, registro civil del presunto heredero, entre otros) y la radicación de la presentación de la demanda de la sucesión ante las autoridades judiciales.
Documento de identidad..
Si se trata de una entidad financiera:
Presentar autorización expresa y escrita del propietario, poseedor u ocupante interesado en un crédito bancario.
Si se trata de persona jurídica:
Presentar copia del certificado de existencia y representación legal.
Documento de identidad..
Si se trata de entidades judiciales:
Se deberá adjuntar el oficio emitido por la entidad respectiva que soporte la solicitud. Este certificado solo será expedido a quien esté legitimado para solicitar la información conforme a la normatividad vigente y los artículos de esta resolución, garantizando siempre la protección de datos personales establecidos por la ley.
Hace referencia a certificaciones de no tener inscritos predios o mejoras dentro del
Distrito de Barranquilla, este trámite es gratis y se descarga automáticamente tu
certificado a través de nuestro canal virtual Catastro Virtual.
Este certificado solo será expedido a quien esté legitimado para solicitar la información
conforme a la normatividad vigente y los artículos de esta resolución, garantizando siempre
la protección de datos personales establecidos por la ley.
Requisitos
Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.
Formulario de solicitud debidamente diligenciado identificando el tipo de certificado o en su defecto, carta de solicitud del certificado que indispensable contenga como mínimo los siguientes datos asociados al solicitante:
a) Nombre e identificación del solicitante, representante legal o apoderado debidamente constituido.
En caso de organizaciones o instituciones o dependencias públicas, este documento que certifique la representante legal, en caso de que aplique.
Fotocopia de Certificado de Existencia y Representación legal en caso de que se trate de una persona jurídica.
Este certificado solo será expedido a quien esté legitimado para solicitar la información
conforme a la normatividad vigente y los artículos de esta resolución, garantizando siempre
la protección de datos personales establecidos por la ley.
Contiene datos del avalúo catastral de los predios y/o mejoras inscritas en la base de datos
catastrales, vigentes o de vigencias anteriores. Este trámite es gratis y el tiempo de respuesta
es de 20 días.
Requisitos
Carta de solicitud.
Cédula de ciudadanía.
En caso de organizaciones o instituciones o dependencias públicas, este documento que certifique la representante legal, en caso de que aplique.
Cuando la solicitud sea presentada a través de un tercero, se debe adjuntar poder debidamente otorgado por el propietario y/o poseedor.
Fotocopia de Certificado de Existencia y Representación legal en caso de que se trate de una persona jurídica.
Se debe indicar la o las vigencias sobre las cuales hace la petición.
Si se trata de un abogado apoderado:
Anexar el poder otorgado por el propietario o poseedor inscrito del bien.
Documento de identidad..
Si se trata de herederos o sucesiones ilíquidas:
Presentar la documentación que permita reconocer tal circunstancia (acta de defunción del causante, registro civil del presunto heredero, entre otros) y la radicación de la presentación de la demanda de la sucesión ante las autoridades judiciales.
Documento de identidad..
Si se trata de una entidad financiera:
Presentar autorización expresa y escrita del propietario, poseedor u ocupante interesado en un crédito bancario.
Si se trata de persona jurídica:
Presentar copia del certificado de existencia y representación legal.
Documento de identidad..
Si se trata de entidades judiciales:
Se deberá adjuntar el oficio emitido por la entidad respectiva que soporte la solicitud. Este certificado solo será expedido a quien esté legitimado para solicitar la información conforme a la normatividad vigente y los artículos de esta resolución, garantizando siempre la protección de datos personales establecidos por la ley.
Contiene identificación geográfica, sus características y condiciones, el croquis del predio,
la nomenclatura, la identificación del inmueble, las áreas de terreno y construcción, las
coordenadas planas con medidas y linderos del predio inscrito en la base de datos catastrales
del Distrito de Barranquilla. Este trámite es gratis y el tiempo de respuesta es de 20 días.
Requisitos
Carta de solicitud.
Cédula de ciudadanía.
En caso de organizaciones o instituciones o dependencias públicas, este documento que certifique la representante legal, en caso de que aplique.
Cuando la solicitud sea presentada a través de un tercero, se debe adjuntar poder debidamente otorgado por el propietario y/o poseedor.
Fotocopia de Certificado de Existencia y Representación legal en caso de que se trate de una persona jurídica.
Se debe indicar la o las vigencias sobre las cuales hace la petición.
Si se trata de un abogado apoderado:
Anexar el poder otorgado por el propietario o poseedor inscrito del bien.
Documento de identidad..
Si se trata de herederos o sucesiones ilíquidas:
Presentar la documentación que permita reconocer tal circunstancia (acta de defunción del causante, registro civil del presunto heredero, entre otros) y la radicación de la presentación de la demanda de la sucesión ante las autoridades judiciales.
Documento de identidad..
Si se trata de una entidad financiera:
Presentar autorización expresa y escrita del propietario, poseedor u ocupante interesado en un crédito bancario.
Si se trata de persona jurídica:
Presentar copia del certificado de existencia y representación legal.
Documento de identidad..
Si se trata de entidades judiciales:
Se deberá adjuntar el oficio emitido por la entidad respectiva que soporte la solicitud. Este certificado solo será expedido a quien esté legitimado para solicitar la información conforme a la normatividad vigente y los artículos de esta resolución, garantizando siempre la protección de datos personales establecidos por la ley.
Contiene la totalidad de la información de datos alfanuméricos y geográficos disponibles del
predio. (en algunos casos, datos históricos) Se genera con fines generales. Este trámite es
gratis y el tiempo de respuesta es de 20 días.
Requisitos
Carta de solicitud.
Cédula de ciudadanía.
En caso de organizaciones o instituciones o dependencias públicas, este documento que certifique la representante legal, en caso de que aplique.
Cuando la solicitud sea presentada a través de un tercero, se debe adjuntar poder debidamente otorgado por el propietario y/o poseedor.
Fotocopia de Certificado de Existencia y Representación legal en caso de que se trate de una persona jurídica.
Se debe indicar la o las vigencias sobre las cuales hace la petición.
Si se trata de un abogado apoderado:
Anexar el poder otorgado por el propietario o poseedor inscrito del bien.
Documento de identidad..
Si se trata de herederos o sucesiones ilíquidas:
Presentar la documentación que permita reconocer tal circunstancia (acta de defunción del causante, registro civil del presunto heredero, entre otros) y la radicación de la presentación de la demanda de la sucesión ante las autoridades judiciales.
Documento de identidad..
Si se trata de una entidad financiera:
Presentar autorización expresa y escrita del propietario, poseedor u ocupante interesado en un crédito bancario.
Si se trata de persona jurídica:
Presentar copia del certificado de existencia y representación legal.
Documento de identidad..
Si se trata de entidades judiciales:
Se deberá adjuntar el oficio emitido por la entidad respectiva que soporte la solicitud. Este certificado solo será expedido a quien esté legitimado para solicitar la información conforme a la normatividad vigente y los artículos de esta resolución, garantizando siempre la protección de datos personales establecidos por la ley.
Contiene documento cartográfico georreferenciado con información geográfica de los predios
rurales y/o urbanos individualizados, inscritos en la base de datos catastrales del Distrito
de Barranquilla, en conjunto de acuerdo con el sector de localización, vereda, manzana y
perímetro. Este trámite es gratis y el tiempo de respuesta es de 20 días.